"Nunca
escribas
un anuncio que no querrías que tu familia leyera. No le contarías mentiras a tu
mujer, así que no se las cuentes a la mía". David
Ogilvy.
"Usted
no
le puede vender a una persona que no esté escuchando".
William
Bernbach.
"Si
intentas
persuadir a alguien de hacer algo, o comprar algo, deberías utilizar su
lenguaje, el lenguaje en el que piensa". David
Ogilvy.
"La
esencia del impacto es decir las cosas de la forma en que otros jamás las han
dicho".
William Bernbach.
ACTIVIDAD
Elabora
un
spot publicitario sobre alguna temática del currículo relacionada con la
materia.
Etapas:
1)
Documentación: revisa los trabajos de años anteriores y busca en internet con
el fin de encontrar ideas que te ayuden a la creación del spot.
2)
Diseño de la propuesta: teniendo en cuenta el CV establecido, selecciona el
público receptor y el contenido del anuncio.
3)
Elaborar y editar el vídeo.
4)
Subir el vídeo realizado a YouTube.
5)
Subir el enlace del vídeo al Aula Virtual e
indica la contextualización de tu ejercicio.
ELABORACIÓN Y EDICIÓN
Filmación. Es conveniente tener estipulado
un guión en el que se resalten los
aspectos más importantes que se quieren grabar con la cámara de vídeo.
Planificar las tomas, los planos y encuadres, etc., garantiza el éxito de la filmación.
Paso de grabación a disco duro. Requiere de una conexión FireWire
para poder capturar desde la
cámara y un cable de unión bidireccional. También puede hacerse mediante un
cable al puerto USB (aunque el rendimiento será sensiblemente inferior).
Edición. Existen varias herramientas para la
edición digital. Windows Movie Maker
es un programa amigable que se incluye con el sistema operativo de Windows.
Existen otros programas de edición con software libre como Kino para Linux y el
editor de vídeo de Youtube que permite editar en web y
publicar al mismo tiempo. Las tareas que realicemos con uno es estos editores
son aplicables a las otras herramientas de edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario